QUE ES UNA REGRESION Y COMO FUNCIONA LA TERAPIA

Una regresión es viajar al pasado para sanar el presente.

En cualquier terapia es muy importante conocer el origen de la inquietud, molestia, trastorno o enfermedad que nos esta afectando. Una regresión es revivir un momento de nuestro pasado. Pero no solo recordando (recordar se hace con el intelecto-mente) ; en una regresión se revive con todos los aspectos del ser.

Con los pensamientos que se originaron, acompañados de las emociones y de las reacciones físicas que  experimentamos entonces.

Así la EXPERIENCIA se procesa tanto a nivel, FISICO, MENTAL Y EMOCIONAL.

La Terapia Regresiva es la herramienta que utilizamos para efectuar este viaje a nuestro interior. Al revivir de una manera tan completa, comprendemos como quedó archivada esta experiencia, a que criterios, emociones o síntomas físicos quedó asociada, y de que manera puede estar afectando o influyendo en nuestra situación actual. Solo entonces podemos entender como ese recuerdo sigue condicionando, limitando o bloqueando nuestra vida.

Pero…. No basta con recordar. Para sanar debe existir un trabajo terapéutico completo, que nos ayude a liberar, recuperar, desactivar y transformar la experiencia.

EL PACIENTE ESTA EN TODO MOMENTO CONSCIENTE, TIENE EL CONTROL DE SI MISMO Y ELIGE AQUELLO QUE DESEA ENTENDER, RESOLVER O POTENCIAR.

 

                                                                      Tipos de Regresiones

Podemos  regresar a la infancia y la adolescencia, periodos muy importantes para saber las bases donde se ha construido nuestra personalidad y establecido nuestra autoestima. Conocer si los patrones de conducta son adquiridos o heredados.

El periodo prenatal es sumamente importante recuperar esos recuerdos si eran agradables o no, si era un hijo deseado, los pensamientos de la madre que el ser que se esta gestando puede confundir como suyos...Importante tambien el momento de nacimiento, si fué un buen parto o bien si hubieron complicaciones ya que todo esto queda impreso en la memoria de cada persona.

Se da el caso que muchas personas relatan vidas anteriores a esta. Se puede regresar a una vida anterior  automáticamente sin tener que pasar por infancia nacimiento  y periodo prenatal. En estas vidas repasamos los hechos que se produjeron y cuales fueron nuestras conductas. Con las personas que nos habiamos relacionado y si hay patrones que se puedan ir repitiendo vida tras vida. Buscamos siempre el lado terapeutico de la experiencia.

Es muy sanador el revivir la muerte en una vida anterior, ya que no es un final tal como nuestra cultura lo entiede y estigmatiza. Experimentamos que la muerte es tan solo un punto de traspado de una existencia continua y el Alma lo vive como una liberación.

Hay regresiones al espacio entre vidas o estado espiritual como denomina el Dr.Brian Weiss. Este es el periodo comprendido entre la muerte y el nacimiento siguiente. En este plano espiritual se llega a través de un estado de consciencia donde no hay espacio físico ni tiempo tal como aquí lo entendemos. Desde este estado el Alma puede evaluar su misión o propósito de vida. Ademas aquí podemos encontrarnos con seres queridos fallecidos, con nuestros guias, ángeles y seres que nos protegen.


                                                                                       

 

                        RESUMIENDO:  La regresión se produce en un estado expandido de consciencia, que nos permite conectar directamente con nuestra memoria subconsciente y adentrarnos en el reino de la consciencia universal, desprovistos de la identificación con nuestra personalidad y nuestros dramas humanos. Dejamos nuestra identidad humana y accedemos A UN ESTADO DE CONSCIENCIA SUPERIOR EN EL QUE NO EXISTE JUICIO ni la dualidad, no hay bueno ni malo.

    Desde este nuevo plano de consciencia, podemos resolver los conflictos de forma mucho más eficaz que desde el plano humano en el que se originaron, puesto que ahora ya no estamos totalmente identificados con el personaje observado y sus emociones.

La Terapia Regresiva, no solo resuelve conflictos de nuestra vida, sino que también nos permite comprender porque nos ha tocado vivir una situación injusta, una traición, una enfermedad, una relación conflictiva o cualquier cosa que hayamos experimentado y que pueda estar dañando o condicionando nuestra vida.

La Terapia Regresiva nos posibilita tomar consciencia de que, a través de las leyes de causa y efecto, uno recibe aquello que sembró en otro lugar del tiempo y el hecho de que la cosecha sea buena o mala solo dependerá de los que sembramos e hicimos sentir a otras personas en el pasado. También comprenderemos que muchas de las dificultades con las que nos tropezamos en el presente son OPORTUNIDADES y retos que el Alma acepto vivir para completar su bagaje y sentirse bien consigo misma.

  • Alcanzar la paz y la plenitud es el deseo de todos los seres y la Terapia Regresiva nos ayuda a entender que ese bienestar no depende solo de las circunstancias externas, sino de cómo nos sentimos nosotros mismos.