En la primera consulta hacemos un breve historial con los motivos de la visita, ademas de inicar ya la sesión de Terápia Regresiva.

La duración es de aproximadamente 2 horas, las siguientes consultas si son necesarias, serian de una duración de 1:30h.

Estas consultas las iremos desarrollando según la progresión y las necesidades de la persona.



El estado físico que necesitamos conseguir para poder entrar en regresión es el de la focalización de la atención en una visualización guiada que ofrece el terapeuta.

Me gusta poner el simil de cuando conducimos y poneros el "piloto automático", aquí es lo mismo.
Todos nuestros sistemas van a estar en alerta pero con la atención (la mente) puesta en otro lugar.

 

ANEXO TÉCNICO


ESTRUCTURA DEL TRABAJO CON LA TERAPIA REGRESIVA

1- Hacemos una relajación bien profunda . Muchas veces suele hacer ser con algún ejercicio de relajación que ya pueda conocer el paciente, seguido de una técnica de profundización. Para las presonas que no se relajan hay otras técnicas para entrar en el mismo estado. Para cada persona hay una técnica diferente.

2- Se inicia una visualización guiada y a partir de aquí el paciente entra en imágenes, sensaciones o recuerdos. No toda la gente lo percibe de la misma manera. Hay gente que lo ve como en una película a todo color, otras perciben sensaciones, emociones, pero TODAS SON VALIDAS.

3- Vamos a la escena más significativa de la historia que tenemos para que el paciente la reviva con toda la intensidad. En estos momentos la liberación emocional de rabia, tristeza, miedo, frustración, etc es altamente sanadora ya que en su momento no pudo ser expresado o quedo bloqueado o reprimido. La verdad es que después de las sesiones el paciente EXPERIMENTA UN GRAN ALIVIO.

4- Se hace consciente lo inconsciente. Al ser una vivencia y no una experiencia mental o intelectual, el terapeuta no necesita interpretar o dictaminar lo que le ocurre al paciente, puesto que el mismo paciente lo vive, lo siente y lo experimenta plenamente. Y aquí reside la labor de un BUEN TERAPAEUTA de CONDUCIR AL PACIENTE A SU SANACION sin juzgarlo, tan solo guiandolo.

5- Es imprescindible obtener el entendimiento de cómo ese recuerdo sigue afectando o condicionando mi vida presente. Estableceremos puentes conectando con experiencias actuales de manera que se pueda comprender por resonancia y similitud que existen entre ambas vivencias. Así pues, VOLVEREMOS AL PASADO PARA COMPRENDER MEJOR EL FUTURO y desactivar aquellas cosas del pasado que nos siguen influyendo en este momento actual.

6- Desactivamos y transformamos la influencia de los recuerdos que condicionan nuestra vida actual. Esto se consigue creando nuevas asociaciones, afirmaciones y creencias positivas que permitan desarrollar respuestas emocionales y comportamientos más satisfactorios. En esta fase muchas veces nos ayudamos de la PROGRAMACIÓN NEUROLONGÜISTICA.        

                                                                     

En casos con personas donde se necesitan muchas sesiones de psicoterapia convencional, con la Terapia Regresiva nos encontranos que el avance es espectacular ya que desde el primer momento se va al origen del problema disponiendo tambien de una información mucho más amplia de su Ser.

RESUMIENDO No basta con recordar. Es necesario transformar pensamientos, emociones y síntomas. Para ello tenemos la Terapia Regresiva con muy buenos resultados.